H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LX Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34
MULTIPLICADOR HDMI DE 8 PUERTOS Y AMPLIFICADOR DE SEÑAL SPLITER HDMI HEMBRA, DE RESOLUCIÓN 1920X1200 – 1080P

IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

Por acuerdo de la Comisión de Igualdad de Género del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, de fecha 21 de noviembre de 2019, se constituyó el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación, conformado por la representación de integrantes de cada Órgano Técnico Administrativo y una persona designada por dicha Comisión.

NORMA MEXICANA NMX-R-025-SCFI-2015

La Norma Mexicana establece los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, de cualquier actividad y tamaño, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la Igualdad Laboral y No Discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.
Su finalidad es fijar las bases para el reconocimiento público de los centros de trabajo que demuestran la adopción y el cumplimiento de procesos y prácticas a favor de la Igualdad Laboral y No Discriminación.

Requisitos de Certificación:


  • 1. Requisitos Críticos (5)
    2. Requisitos No Críticos (9)
    3. Medidas de Nivelación, Medidas de Inclusión y Acciones Afirmativas (5)

Al interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, se ha cumplido con estos requisitos, por lo que se obtuvo la Certificación en la Norma a nivel PLATA para el periodo 2016-2020.

ORGANIGRAMA

CERTIFICACIÓN

CONTACTO

También puedes escribirnos a los siguientes correos electrónicos:

  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

GALERÍA FOTOGRÁFICA
2018 - 2019

En Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género se conformó el Grupo para la Igualdad Laboral y no Discriminación, las y los integrantes rindieron protesta ante el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Capacitación sobre la norma 025 igualdad laboral y no discriminación, a los integrantes del grupo para la igualdad laboral y no discriminación.
Reunión con la diputada local Rocio García Olmedo y la estructura orgánica y administrativa del Honorable Congreso de Puebla para dar a conocer las actividades del grupo Igualdad Laboral y no Discriminación así como el procedimiento para mantener la certificación de la norma en igualdad laboral y no discriminación, que cuenta este congreso.
Sesión Ordinaria celebrada por el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación y la Diputada Rocío García Olmedo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
El grupo para la igualdad laboral y no discriminación del Honorable Congreso del Estado de Puebla se reunió con la Dip Rocío García Olmedo para analizar el informe de la pre auditoria previo a la auditoría, la comisión y el grupo están trabajando para ser ejemplo en el país.
Capacitación y Sensibilización para las y los Servidores Publicos del H. Congreso del Estado con temas como: "Lenguaje Incluyente" y "Gestión de ti misma"
El H. Congreso del Estado de Puebla continua con un Certificado Plata en la Norma Mexicana 025 para la Igualdad Laboral y No Discriminación. ¡Con el esfuerzo de todas y todos lo logramos! La mesa de trabajo estuvo encabezada por la Diputada Rocío García Olmedo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Genero.
Entrega de Constancias Curso "Claves para la Atención Pública sin Discriminación" (CONAPRED) por la Dip. María del Rocío García Olmedo y el Dip. Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla.
Capacitación y Sensibilización para las y los Servidores Públicos del H. Congreso del Estado con temas como: "Corresponsabilidad de la vida laboral y personal" y "Derechos Humanos y Perspectiva de Género".
Gracias a la Gestión que realizó la Dip. Rocío García Olmedo, el personal del Congreso recibió un curso de Defensa Personal.
Sexta Sesión Ordinaria del Grupo para la Igualdad Laboral y no Discriminación, presidida por la Dip. María del Rocío García Olmedo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
La Asociación Civil "Libre Acceso" de la Ciudad de México, realizó una visita al inmueble del Congreso para elaborar un Diagnóstico de Accesibilidad requisito de la Norma Mexicana 025.
Evento dirigido al personal y sus familias "Jugar Creando la Igualdad y la No Discriminación" contando con la presencia de más de 30 niñas y niños y de la Dip. María del Rocío García Olmedo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
Reuniones de Información al Personal sobre la Norma Mexicana NOM-035-STPS-2018 Factores de Riesgo Psicosocial en el trabajo-Identificación, Análisis y Prevención

GALERÍA FOTOGRÁFICA
2019 - 2020

Toma de protesta y entrega de nombramientos a las y los integrantes del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación ante la Comisión de Igualdad de Género que preside la Dip. María del Rocío García Olmedo.
Décima Sesión Ordinaria del Grupo presidida por la Diputada María del Rocío García Olmedo. En esta sesión se hizo entrega de Trípticos para difundir las actividades del Grupo para la Igualdad Laboral y la Guía de Actuación de las y los servidores públicos del H.Congreso del Estado.
En Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género presidida por la Dip.María del Rocío García Olmedo, se entregaron Constancias de Capacitación al personal del Congreso y se tomó protesta a la representante del Instituto de Investigaciones Legislativas la compañera Adriana Judith Vega Ruanova, ante el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación.
En Sesión de la Comisión de Igualdad de Género, presidida por la Dip. María del Rocío García Olmedo, se tomó protesta al compañero Diego Jiménez Landell como integrante del Grupo, representando a la Unidad de Transparencia.
Jornada de Vacunación para la Prevención de la Influenza

GALERÍA FOTOGRÁFICA
2021

Capacitación y Sensibilización al personal del Congreso, vía virtual con la conferencia "Violencia política contra las mujeres por razón de género" impartida por la Consejera Electoral Lic. Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo.
En Sesión de la Comisión de Igualdad de Género presidida por la Dip. María del Rocío García Olmedo se tomo protesta a la compañera Verónica Mendoza Rivera y al compañero Omar Gilberto Hernández Juárez como integrantes del Grupo.
Segunda Plática Virtual organizada por el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación: "Teletrabajo en Puebla" impartida por el Secretario de Trabajo Lic. Abelardo Cuéllar Delgado.
Conferencia Virtual organizada por el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación: "Derecho Laboral y No Discriminación" impartida por la activista Martha Gabriela García Álvarez, celebrada el 23 de abril de 2021.
Charla Virtual organizada por el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación: "Personas Trans en el ámbito laboral" impartida por el activista Aidan Uriel Matamoros Mata, celebrada el 14 de mayo de 2021.
Presentación Virtual de la "Guía Breve de Lenguaje Incluyente para el Honorable Congreso del Estado de Puebla" impartida por la Dra. Luz María Galindo Vilchis, celebrada el 25 de junio de 2021.
Capacitación Virtual "Aspectos Fundamentales de los Derechos Humanos" impartida por el Mtro. Salvador López Hidalgo, celebrada el 30 de julio de 2021.
Capacitación Virtual "Los Objetivos del Desarrollo Sostenible desde la Igualdad Sustantiva" impartida por la Mtra. Gabriela Rosas Salas, celebrada el 27 de agosto de 2021.