H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LX Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34
Haz tu Servicio Social

Con fundamento en la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y la Ley de Educación del Estado. Los Diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura brindan la oportunidad a los estudiantes de universidades públicas y privadas para realizar su servicio social y prácticas profesionales. Lo anterior al margen de los Convenios de Colaboración signados con diferentes Instituciones de Educación Superior.

Acorde a lo anterior los alumnos interesados deberán cubrir los perfiles académicos requeridos y atender las tareas y proyectos que les indique el legislador/a, o en su caso los titulares de los órganos técnicos administrativos.



REQUISITOS PARA REALIZAR
SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES
EN EL PODER LEGISLATIVO:


A)Consultar el portal de esta Soberanía en la dirección electrónica: www.congresopuebla.gob.mx con el objetivo de conocer la estructura orgánica del Honorable Congreso del Estado así como las funciones y atribuciones de cada uno de los Legisladores y del Órgano Técnico Administrativo.
B) Solicitar una entrevista a los asistentes o secretarios particulares de los Legisladores.
C) Una vez que el alumno obtenga la autorización para realizar su servicio social o prácticas profesionales se procederá a elaborar la carta de aceptación o presentación dirigida al Coordinador o Secretario Académico.
Dicho documento contendrá nombre, matrícula, licenciatura así como el periodo con día, mes y año a partir del cual iniciará el alumno sus actividades y será firmado por el Director General de Servicios Legislativos.
D) Los horarios y actividades serán determinados por el equipo de trabajo del Legislador respectivo.
E) La duración del Servicio Social será no menor de 6 meses ni mayor de 2 años; de practicas profesionales no será menor a 3 meses ni mayor a 2 años.
F) En caso de requerir realizar reportes mensuales deberán solicitarlo por escrito al Diputado o área respectiva.
G) La carta de liberación será elaborada una vez que sea solicitada por escrito por el Diputado o área administrativa al Director General mencionado.
H) La carta de liberación será firmada por el Director General de Servicios Legislativos y contendrá sello oficial.

Horarios de Atención:

- Martes de 09:00 a 14:00 Horas:
Recepción de documentos de los estudiantes.
- Viernes de 09:00 a 14:00 Horas:
Entrega de oficio de aceptación, reportes y liberación.
Aviso de Protección de Datos Personales