H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LX Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

AYUDA.
GUIA BÁSICA.

1. Cómo acceder al Correo Institucional

I. ¿Qué debo hacer para iniciar sesión en el Correo Institucional?

  1. Visita desde cualquier navegador Web alguna de éstas opciones:
    http://correo.gob.mx.congresopuebla.gob.mx/
    http://correo.mx.congresopuebla.gob.mx/
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario por ejemplo usuario@congresopuebla.gob.mx , es decir, la primera parte de la dirección de correo electrónico que utilizas como Correo Institucional y captura tu contraseña.

II. ¿Cómo cambio mi contraseña?

  1. Ve a cualquier página de Gmail y haz clic en el icono de rueda dentada  en la parte superior derecha. A continuación, haz clic en Configuración y abre la pestaña Cuentas e importación.
  2. En la sección Cambiar la configuración de la cuenta, haz clic en Cambiar contraseña.
  3. En la ventana que se abre, escribe tu contraseña actual y la nueva.

III. ¿Puedo abrir el correo electrónico o el calendario en una nueva pestaña en lugar de hacerlo en una nueva ventana?

Si utilizas el navegador Google Chrome, los enlaces se abrirán en pestañas nuevas de forma predeterminada. En cambio, si utilizas otro navegador, puedes cambiar la configuración para que se abra en pestañas nuevas y no en ventanas. En Internet Explorer, por ejemplo, dirígete a Herramientas >Opciones de Internet>Pestañas>Configuración y haz clic en Permitir que IE decida la forma en que se abren los elementos emergentes.

IV. ¿Puedo acceder al Correo Institucional sin conexión?

Sí, puedes configurar Gmail para acceder sin conexión a tus mensajes más recientes. Para habilitar esta función, haz clic en Configuración en la esquina superior derecha de la ventana de Gmail, haz clic en la pestaña Sin conexión y después en Habilitar Correo sin conexión para este ordenador. No obstante, si tu administrador de Correo Institucional ha inhabilitado el acceso sin conexión en tu dominio, la pestaña Sin conexión no estará disponible y no podrás utilizar esta función.

V. ¿Necesito utilizar la VPN de mi empresa para acceder al Correo Institucional cuando no me encuentro en ella?

En la mayoría de los casos, puedes utilizar tu URL de Correo Institucional para acceder al correo electrónico y al calendario desde cualquier lugar. Sin embargo, si tu empresa requiere acceso mediante VPN al Correo Institucional, tal vez esto no sea posible. En ese caso, si estás fuera de la red de la empresa, debes conectarte a la VPN primero para poder acceder al Correo Institucional.

VI. ¿Puedo acceder a mi cuenta de Correo Institucional desde otro programa?

El Correo Institucional funciona muy bien en todos los navegadores web estándar. No obstante, también puedes acceder a tu cuenta desde otros programas. A continuación, te indicamos las opciones de las que dispones:

  1. Microsoft Outlook: Accede al correo, a los contactos y a los calendarios del Correo Institucional desde Microsoft Outlook mediante Correo Institucional Sync for Microsoft Outlook (disponible si tu organización ha adquirido una cuenta de Correo Institucional for Business o Correo Institucional for Education). Más información sobre Correo Institucional Sync
  2. Clientes IMAP: También puedes acceder a Gmail desde muchos otros programas de correo si los configuras como clientes IMAP. Entre ellos, se incluye Outlook, Outlook Express,  Thunderbird, Windows Mail, Apple Mail y muchos más. Instrucciones sobre los clientes IMAP
  3. Clientes POP: Si tu programa de correo no puede configurarse como cliente IMAP, puedes configurarlo como cliente POP. Instrucciones sobre los clientes POP

2. Requisitos e idiomas

I. ¿Qué navegadores web puedo utilizar para acceder al Correo Institucional?

El Correo Institucional admite los siguientes navegadores:

  1. Google Chrome,
  2. Internet Explorer 7 o superior,
  3. Mozilla Firefox 2.0 o superior,
  4. Apple Safari 3.0.

II. ¿Hay otros requisitos de sistema?

No. Como el Correo Institucional se ejecuta en un navegador web, tan solo necesitas un navegador compatible.

III. ¿En qué idiomas se ofrece el Correo Institucional?

La interfaz de Gmail y de Google Calendar está disponible en más de 50 idiomas. Para obtener una lista de todos los idiomas disponibles e instrucciones para configurar las aplicaciones en otro idioma, consulta el Centro de asistencia de Gmail.