H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LX Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34
LX Legislatura aprueba en Comisión, exhorto para impulsar, promocionar y fortalecer la actividad turística en Puebla

7 de julio, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 1670

LX Legislatura aprueba en Comisión, exhorto para impulsar, promocionar y fortalecer la actividad turística en Puebla

•             Se busca generar de manera sustentable, mayor desarrollo económico, social y cultural

•             Declaran improcedente dos iniciativas de reforma a la Ley de Turismo

En sesión pública las y los integrantes de la Comisión de Turismo de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad el Acuerdo presentado por el diputado José Antonio Zacaula Martínez por el cual, se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, al titular del Poder Ejecutivo Estatal y a los ayuntamientos de Aljojuca, Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, Chilchotla, Esperanza, Quimixtlán y Tlachichuca, para que, en el ámbito de su competencia y de conformidad con sus atribuciones, realicen de manera coordinada y transversal, acciones estratégicas que permitan impulsar, promocionar y fortalecer la actividad turística de dichas regiones, a fin de generar de manera sustentable, mayor desarrollo económico, social y cultural.

En el uso de la voz, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, dio cuenta de la propuesta y expresó que el turismo, con un enfoque sustentable, se ha vuelto un sector importante y una oportunidad para detonar desarrollo social regional. Con atractivos turísticos naturales y con la adecuada estrategia, se puede generar una cadena de beneficios a la población, que incluyen la creación de fuentes de empleo y la conservación de la riqueza natural y cultural.

Expresó que, el turismo demanda servicios de alojamiento, transporte, diversión y esparcimiento, como restaurantes, bares y centros nocturnos; así mismo, el turismo fomenta la producción de artesanías, el comercio turístico, servicios deportivos, recreativos y culturales, entre otros.

En su participación en la discusión del tema, las diputadas Guadalupe Muciño Muñoz y Mónica Lara Chávez, coincidieron en mencionar que ofertar servicios y dar a conocer a los visitantes los sitios de interés y atractivos turísticos, son acciones concretas para atraer derrama económica a las regiones.

El Acuerdo luego de ser analizado y dictaminado fue turnado por los integrantes del Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

En otro momento de la sesión, las y los diputados integrantes de la Comisión de Turismo aprobaron por unanimidad declarar improcedente, la Iniciativa de Decreto por virtud del cual, se adiciona el Capítulo III Bis denominado del Programa de Incentivos y Apoyo al Turismo, dentro del Título Segundo, el cual contiene los artículos 30 Bis, 30 Ter, 30 Quater y 30 Quinquies de la Ley de Turismo del Estado de Puebla.

De la misma forma se declaró improcedente la Iniciativa de Decreto por virtud del cual, se reforma el primer párrafo del artículo 41 Quinquies de la Ley de Turismo del Estado de Puebla.