H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LX Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34
Se realiza en el Congreso del Estado la presentación “Memorias del Ciclo de Conferencias 2020. Hacia una Nueva Conciencia"

08 de septiembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 1732

Se realiza en el Congreso del Estado la presentación “Memorias del Ciclo de Conferencias 2020. Hacia una Nueva Conciencia"

-El evento estuvo presidido por las diputadas Nora Merino, Mónica Lara y el legislador Hugo Alejo, así como representantes del IAPP

En la sede del Congreso del Estado se llevó a cabo la presentación de las "Memorias del Ciclo de Conferencias 2020. Hacia una Nueva Conciencia", la cual estuvo presidida por las diputadas Nora Merino Escamilla y Mónica Lara Chávez, así como por el legislador, Hugo Alejo Domínguez.

Durante la presentación de este compendio la diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado reiteró que uno de las características de la LX legislatura fue el trabajo conjunto con el sector académico a través de una colaboración cercana y profunda.

La legisladora reconoció el trabajo coordinado con el Instituto de Administración Pública para la realización de las “Memorias del Ciclo de Conferencias 2020. Hacia una Nueva Conciencia", que permite abonar en la toma de decisiones y la construcción social de la entidad.

Por su parte, el diputado Hugo Alejo Domínguez destacó que la publicación de estas memorias representa una aportación del Poder Legislativo, de académicos e investigadores hacia diferentes ámbitos de la sociedad, con el propósito de abonar al desarrollo de la entidad.

En su intervención, la diputada Mónica Lara Chávez, quien participó en la realización de esta memoria con el tema: “Violencia política contra la mujer en razón de género, panorama y retos para erradicarla”, subrayó la importancia de visibiliza este problema, así como garantizar el pleno ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres.

Durante este evento también se contó con la presencia y participación de la vicepresidenta del Instituto de Administración Pública de Puebla A.C., Lorena Herrejón Abud y de la académica del IAPP y autora del artículo denominado: "Oportunidad para una construcción compartida", Martha Rodríguez Guillén.